Películas de Hackers en los 90
Hoy recupero una entrada de mi antiguo blog donde hablaba de algunas películas relacionadas con el hacking que salieron en los años 90.
En aquel artículo empezaba hablando de mi primera experiencia en Internet y de cómo literalmente, aquel primer día de conexión, lo que hice mediante ingeniería social, fue conseguir acceso de administrador en un canal de IRC y expulsar a toda la gente que había de conectada.
Aquellos maravillos 90...
Hoy vamos a recordar algunas de esas cosas que se dejaron de hacer en los 90 porque quedaron obsoletas u olvidadas ¿Estáis preparados para este viaje al pasado?
Llamar por teléfono
Yo aún recuerdo el día que llegó el instalador a ponernos teléfono fijo en el comedor y que tuve que ir a casa de mi mejor amigo, que vivía a un par de calles de distancia a preguntarle cuál era su número, para poder llamarle.
QBasic, recordando mis inicios como programador
Al principio me emocioné por tener mi primer ordenador, pero pronto descubrí la letra pequeña: La mayoría de juegos que tenían mis amigos, necesitaban un ordenador más potente para funcionar.
Poco a poco me fui haciendo con grandes juegos, descubriendo las primeras aventuras gráficas de LucasArts y durante un tiempo fue suficiente, pero un día actualicé a MSDOS 5.0 y allí estaba, una especie de editor de texto llamado QBasic.
Virus de PC en los 90
En los 90… ¿Quién no trasteó o tuvo una colección de virus de ordenador? Yo al menos la tuve, motivado por la película La Red de Sandra Bullock, donde la protagonista trabajaba en seguridad informática y coleccionaba los virus que erradicaba.
De hecho, recuerdo perfectamente cuando mi profesor de inicios a la programación en Cobol nos habló de los virus y de que se habían creado como método de protección anticopia (algo que descubrí más tarde que no era cierto)
El último número de Micromanía
Estaba esta tarde escribiendo el artículo que iba a publicar hoy en el blog cuando me he pasado por Twitter y he visto una triste noticia para el mundo de los videojuegos: La revista Micromanía dejará de publicarse a partir del mes que viene.