Pasar al contenido principal

Estado de mis proyectos

A principio de este año, empecé a desarrollar este blog, con ganas de volver a tener un sitio donde escribir y compartir mis aficiones, pero sin más ambición de que fuese un rincón propio en Internet, sin mucho tráfico.

Durante estos seis meses el proyecto ha ido creciendo y lo que en un principio era un pequeño blog personal, ha ido evolucionando a algo mucho más grande, que aún le queda mucho para que, desde fuera, se pueda distinguir lo que será.

El proyecto me lo planteé para terminarlo a lo largo de todo un año, y ahora que estamos llegando al ecuador, me doy cuenta de que me faltan demasiadas cosas por hacer, y si sigo a este ritmo, no lo terminaré en este 2024.

QBasic, recordando mis inicios como programador

Estábamos en las navidades de 1994, cuando todo el mundo disfrutaba de su 486 a todo color, y los reyes magos tuvieron a bien traerme un Amstrad PC 8086 monocromo con el que, a duras penas, podía hacer correr MSDOS y Windows 3.0

Al principio me emocioné por tener mi primer ordenador, pero pronto descubrí la letra pequeña: La mayoría de juegos que tenían mis amigos, necesitaban un ordenador más potente para funcionar.

Poco a poco me fui haciendo con grandes juegos, descubriendo las primeras aventuras gráficas de LucasArts y durante un tiempo fue suficiente, pero un día actualicé a MSDOS 5.0 y allí estaba, una especie de editor de texto llamado QBasic.

Un año en el ecosistema de Apple

Toda mi vida fui usuario de Microsoft, desde el año 1995 que me compraron mi primer Pentium y le instalé Windows 95 con Microsoft Plus! 95 ¿Quién se acuerda del pinball?

Apple ni siquiera era una opción para mí ya que le pillé mucha manía por los anuncios de “Hola! Soy un Mac, y yo un PC” donde muchos de ellos contaban medias verdades cuando no mentían descaradamente sobre Windows.

Suscribirse a programación

Media Player

Hola Mundo!