La historia de Silent Hill
Pero de vez en cuando, una fría niebla cubre el pueblo y las personas con un pasado atormentado pueden quedarse atrapadas en una versión hostil y macabra del pueblo a la que nadie más puede acceder.
Una vez que alguien queda atrapado en la niebla se verá obligado a enfrentarse a sus miedos hasta terminar muerto o sin cordura sin entender realmente porque está sucediendo.
Existe un apacible pueblo en New England rodeado de un gran bosque donde la gente vive sus vidas en armonía y tranquilidad que es conocido como Silent Hill.
La Orden
En Silent Hill existe un grupo conocido como “La orden”, un culto religioso que adora a los dioses que habitan el “Otherworld” (otro mundo) del pueblo y que intentan desesperadamente provocar el fin de la humanidad haciendo renacer a su dios principal y de esta forma, llegar al paraíso.
Algunos de sus miembros que se han sumido en la locura, realizan rituales y sacrificios para satisfacer sus necesidades.
Alessa Gillespie
Fue una niña que nació en Silent Hill e hija del líder sectario de “La Orden” llamada Dahlia Gillespie.
Alessa nació con poderes provocados por los ritos que la secta realizo sobre su madre y eso la convirtió en el blanco del miedo y el maltrato psicológico de la gente que tenía alrededor.
Fue escogida para ser el recipiente donde renacería el dios al que rendían culto y por eso fue quemada a la edad de siete años como parte de un ritual pero sobrevivió a pesar de quedar completamente carbonizada y su alma quedo dividida en dos mitades.
Lisa Garland, una enfermera que cuidó y demostró cariño de lo que quedaba de la niña, se hizo cargo del bebé surgido de la segunda mitad de su alma y la llevó lejos del pueblo donde vivió con sus padre adoptivos Harry Mason y Lisa.
Cuando Cheryl, la parte de Alessa que logró escapar del pueblo, cumplió siete años fue reclamada por Dahlia quien consiguió atraerla al pueblo y engañar a Harry para completar un ritual y unir ambas niñas, haciendo revivir al dios del culto.
Harry logra destruir a este dios pero no puede impedir que ambas niñas mueran renaciendo en un nuevo bebé que es adoptado por él y bautizado como Heather.
Heather Mason
Heather es la reencarnación de Alessa que fue adoptada por Harry Mason en el incidente ocurrido 17 años atrás en Silent Hill y que es la protagonista de Silent Hill 3.
Originalmente su nombre era Cheryl y vivió su infancia junto a su padre adoptivo en Portland hasta que fueron atacados por “La Orden” lo que provocó que se mudaran para escapar de ellos y le cambiase el nombre por Heather.
Un día mientras estaba en un centro comercial haciendo un recado para su padre se queda dormida y en su sueño aparece en el parque de atracciones de Silent Hill y cuando despierta se verá atrapada en una nueva trama de “La Orden” que le hará descubrir cuáles son sus orígenes reales.
Cuando Heather despierta, se ve atrapada en una nueva trama de “La Orden” que le hará descubrir cuáles son sus orígenes reales.
Pyramid Head
Si hay uno de los enemigos de Silent Hill que ha conseguido perdurar en la memoria de los jugadores, sin duda es Pyramid Head, pero… ¿Quién es en realidad este personaje?
En Silent Hill 2, Pyramid Head aparece como la personificación de la culpa de James, el protagonista, apareciendo varias veces durante el juego para guiarlo, matando a Maria en varias ocasiones y finalmente haciéndole recordar como murió realmente su mujer.
Una vez que James acepta que él fue quien mató a su esposa, los dos Pyramid Head con los que se estaba enfrentando, se suicidan con sus propias lanzas.
El casco con forma de pirámide, que es de donde sale el nombre con el que se le conoce, parece que tendría origen en una fotografía que habrían visto James y Mary en el museo de la Sociedad Histórica, en su viaje anterior a Silent Hill.
Pyramid Head ha aparecido en otros juegos, como Silent Hill: Homecoming o en películas, pero su única aparición canónica fue en el juego Silent Hill 2.
Cronología de Silent Hill
- Siglo XVII: Hogar de una tribu amerindia que usaba la tierra para realizar rituales.
- Finales del siglo XVII: Conquistadores fundan el pueblo de Silent Hill. Poco después empiezan a morir por una epidemia y el pueblo queda desierto.
- 1800: Se habilita una colonia penal.
- 1820: Surge una nueva epidemia y se reconstruye el Hospital Brookhaven.
- 1840: La prisión se cierra y el pueblo vuelve a quedar abandonado.
- 1850: Se descubren yacimientos de carbón y el pueblo vuelve a poblarse.
- 1861: El pueblo se destina como campo de prisioneros en la guerra de secesión estadounidense. Al finalizar la guerra, la prisión se convierte en una penitenciaría estatal.
- 1870: Silent Hill se transforma en un pueblo turístico. Surge “La orden”, un culto fundado por fanáticos religiosos, basado en la desaparición de la tribu que habitaba originariamente esas tierras y que practicaban la necromancia. “La orden” comienza a traficar con una droga llamada “White Claudia” lo que provoca un incremento de los turistas y graves altercados con la Policía.
Cronología en los videojuegos
Si quieres jugar cronológicamente los juegos, para entender mejor la historia, debes de hacerlo siguiendo este orden:
- Silent Hill: Origins (PS2 y PSP) – Este juego es una precuela que indaga sobre los orígenes de Alessa.
- Silent Hill (PSX) – Aquí comienza la historia de Alessa, a pesar de que el juego tenga como protagonista a su padre.
- Silent Hill 2 (PS2) – En este juego, cambiamos a la historia de Jamer Sunderland en busca de su mujer, la cual había muerto de una larga enfermedad.
- Silent Hill 3 (PS2) – Volvemos a profundizar sobre la trama de Alessa, diecisiete años después de lo sucedido en el primer juego. Heather será la adolescente protagonista del juego, que viajará a Silent Hill para descubrir quien es en realidad.
- Silent Hill 4 (PS2) – Henry Townshend se ha quedado atrapado en su apartamento, cuando de repente empiezan a ocurrir cosas sobrenaturales y tendrá que intentar escapar como pueda, descubriendo más acerca de la misteriosa Orden de Silent Hill.
- Silent Hill: Homecoming (PS3) – El protagonista de esta entrega, Alex Shepherd, regresa a su pueblo natal, Shepherd’s Glen, para investigar la repentina desaparición de su hermano.
- Silent Hill: Downpour – En esta ocasión vivimos las aventuras de Murphy Pendleton, un criminal condenado que ha estado encarcelado durante varios años en el Ryall State Prison. después de robar un coche de policía.