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El final de Return to Monkey Island

Después de haberlo dejado pendiente durante semanas a causa de estar en medio de una mudanza, al final ayer lo pude completar.

Sinceramente, me ha gustado bastante más de lo que esperaba, por lo que me iban comentando los amigos que ya lo había jugado y que algunos habían terminado decepcionados con el final.

Los origenes de Loom

Si eres aficionado a las aventuras gráficas y como yo, ya empiezas a tener algunas canas, seguramente habrás disfrutado jugando al gran clásico Loom de 1990 que salió de la mano de LucasArts.

Yo tuve la suerte de jugarlo de pequeño. Realmente estos juegos eran los únicos que podía correr mi viejo PC 8086 monocromo, aunque hoy en día aún puedes jugarlos en los ordenadores actuales mediante ScummVM.

Cosas y cosas sobre Monkey Island

Este artículo fue escrito por Ron Gilbert hace trece años, donde hablaba de detalles concretos de Monkey Island que vivieron durante el proceso de desarrollo del juego y aunque entonces ya escribí un artículo dando mi opinión, me apetecía recuperarlo porque creo que explica muchas cosas interesantes que los fans del juego agradecimos.

Todas estas curiosidades que os encontrareis a partir de este momento es lo que escribió el creador de la saga en junio de 2009 con el título “Stuff and things and Monkey Island” y que podréis encontrar aún en su blog. He intentado ser lo más fiel posible al artículo original aunque he creído conveniente modificar ligéramente algunas frases para que tuviesen sentido en nuestro idioma.

Cronología de la saga Warcraft

Hace unos años escribí un resumen de la historia de Warcraft desde los primeros juegos hasta la última expansión de Warcraft 3 que ha quedado un poco desfasado por los cambios que han ido haciendo en el lore de las últimas expansiones de World of Warcraft, pero aún podeis descargarlo aquí si os interesa.

5 juegos que nunca salieron (pero deberían)

Como ocurre con las películas y las series, en los videojuegos también hay sagas que quedan a medias o que las desarrolladoras no se plantean hacer por distintos motivos.

Hoy quería traeros cinco títulos que, a mi parecer, deberían acabar saliendo, bien porque son historias que quedaron inconclusas o porque son juegos que se han pedido hasta la saciedad.

RPGS de Super Nintendo

Hoy vengo a hablaros de la mezcla dos cosas que marcaron mi afición a los videojuegos desde pequeño.

La primera es la Super Nintendo que para mí fue la consola con la que realmente empecé a disfrutar jugando a los videojuegos y la segunda es el género de los RPG que aunque siempre me habían llamado la atención, no fue hasta tener la SNES que realmente empecé a jugar a una cantidad interesante de ellos.

He estado meditando bastante sobre los juegos de los que hablaros y realmente se me hace difícil coger una cantidad concreta con la que me sienta a gusto.

Aladdin: SNES vs Megadrive

Todos los que crecimos en los 80/90 lo hicimos con la interminable guerra entre Nintendo y Sega y sabemos que esta llegó a su máximo esplendor en la generación de los 16 bits.

Y claro, de ahí salieron muchas comparaciones de juegos que salían en ambas plataformas y hay un juego en concreto que siempre me ha sorprendido que la gente considerase mejor la versión de Megadrive.

Blade Runner en ScummVM

El equipo de desarrollo de ScummVM se sigue superando y ahora ya nos permiten jugar, en su versión “no estable”, a esta increíble aventura de 1997.

Blade Runner, conocida popularmente por la película protagonizada por Harrison Ford en 1982 y basada en el libro “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philik K. Dick tuvo su conversión en videojuego a finales de los 90.

En esta ocasión, nos pondremos en la piel de Ray McCoy, otro Blade Runner encargado de perseguir a los replicantes Nexus 6 que han provocado varios accidentes en la tierra.

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