Warcraft, la aventura gráfica
Los que me conocéis y habéis seguido mi blog sabéis que soy bastante aficionado a la saga de juegos de Warcraft y que también me he leído bastantes libros de los que han sacado.
Hace tres años, los aficionados a la saga estuvimos de enhorabuena porque se difundió una aventura gráfica en la que Blizzard había estado trabajando a finales de los 90 pero que nunca llegó a sacar.
Si, habéis leído bien: Una aventura gráfica Point & Click de Warcraft que se iba a llamar “Lord of the clans” (como una de las primeras novelas que salieron de esta franquicia)
Lo malo es que nunca la terminaron así que se quedó en algún cajón de Blizzard durante años hasta que alguien difundió una versión preliminar y jugable que parece que no transcendió demasiado.
El juego narra la historia de Thrall, el líder orco que protagonizaría años más tarde Warcraft 3.
En una primera cinemática un poco mal hecha se puede ver como sus padres son asesinados y él, siendo aún un bebé, es rescatado por Aedelas Blackmoore que, sin entrar en muchos spoilers, lo cría y lo mantiene en la esclavitud para servir a sus propósitos militares.
El juego comienza con Thrall revelándose y escapando del castillo de Durnholde hasta llegar a conocer a Orgrim Doomhammer del que terminaría contandole quien es él en realidad, aunque en el juego creo recordar que no llegan mucho mas lejos en la historia.
La parte artística del juego nos puede recordar a aventuras como Monkey Island 3 por sus gráficos con estilo “cartoon” aunque de muy baja calidad, motivo por el que parece que Blizzard terminó cancelando el proyecto
Descargar el juego
De cualquier forma, y aunque el juego nunca se terminó, podéis descargaros desde aquí una versión jugable en inglés de algo más de dos horas de duración.
Para ejecutarlo, como es un juego antiguo, podéis hacerlo sin problemas desde VirtualBox, con una versión de Windows 98 que tenga instalado los drivers gráficos VESA.