Pasar al contenido principal

Rebel Moon: Parte 2

Rebel Moon: Parte 2
DETALLES:
Autor:Zack Snyder
Publicación:2024

Hace unos días ya que salió la segunda parte de Rebel Moon, la saga de ciencia ficción y aventuras que Zack Snyder está desarrollando para Netflix.

Antes de verla, volví a ver Rebel Moon – Primera parte, porque además tenía pendiente reseñarla y ya había pasado casi un año desde que la había visto, y quería tener fresco el punto de salida de esta nueva entrega.

Como tardé unos días en verla, pude leer por Internet algunas críticas, y todas bastante malas, incluso peores que la entrega anterior, pero decidí no hacerles caso ya yo le veía potencial a esta saga, aunque con bastantes fallos que esperaba que se solucionasen en esta película.

Pero lo cierto, y siendo todo lo directo que puedo, esta parte me ha decepcionado mucho. Me esperaba mucho más y ha ido a menos.

Si en la primera entrega, una de las mayores críticas que le pude hacer era que no habían dejado empatizar con los protagonistas, ni si quiera habían explicado su pasado, tenía claro que ahora lo sabríamos, como así ha ocurrido, pero aún así, sigo sin empatizar con ningún personaje.

Literalmente hay un punto de la película en el que el general Titus, reúne a todos los protagonistas y les exige conocer su pasado para que puedan confiar los unos en los otros, pero son como diez minutos explicando brevemente lo que les había ocurrido, sin más.

Esto ocurre mientras se supone que están entrenando al pueblo de granjeros para la gran batalla que va a ocurrir, y sin mucha mas dilación, llegan los malos, tienen una gran trifulca y se acaba la película.

Es que, ni siquiera el antagonista de la primera película, que lo resucitan al final para que se enfrente a la “guerrera que deja marcas”… Su desenlace no es significativo para nada. Todo ha sido una pantomima donde unos pocos granjeros, aplastan a un ejercito que les supera en número y tecnología.

Siento estar explicando algunos spoilers de lo que ocurre, pero es que, si no, no podría comentar nada. Eso sí, dejaré en el aire el final, aunque os diré que ha sido más decepcionante aún si cabe que el resto de la película, en mi opinión.

También esperaba que se avanzase en cuanto al padre adoptivo de la protagonista, que se supone que es el verdadero antagonista, pero es que apenas sale un par de minutos, en un flashback para explicar algo del pasado de Kora, la protagonista, que tampoco aporta demasiado.

Después de ver la película, indagué y no es que sea una saga que se está contando lentamente. Es que las dos primeras películas que hemos visto, originalmente eran una sola y supongo que Snyder tendría pensado, más adelante, seguir con la narrativa de alguna forma. Igual así, más condensada, habría tenido algo más de sentido.

De todas formas, la gente no parece muy animada con que se vaya a continuar la saga, aunque imagino que la última palabra la tiene Netflix y en realidad, dependerá de las visualizaciones que tenga.

En IMDB, “la niña de fuego” tuvo un 5,6 de media y esta secuela se ha quedado con un raspado 5,2 con 37.000 valoraciones y que apenas llega al aprobado.

Media Player

Hola Mundo!