Pasar al contenido principal

Blade Runner en ScummVM

El equipo de desarrollo de ScummVM se sigue superando y ahora ya nos permiten jugar, en su versión “no estable”, a esta increíble aventura de 1997.

Blade Runner, conocida popularmente por la película protagonizada por Harrison Ford en 1982 y basada en el libro “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philik K. Dick tuvo su conversión en videojuego a finales de los 90.

En esta ocasión, nos pondremos en la piel de Ray McCoy, otro Blade Runner encargado de perseguir a los replicantes Nexus 6 que han provocado varios accidentes en la tierra.

La aventura comienza con la investigación del asesinato de varios animales en una tienda local por dos replicantes, que más tarde, y dependiendo de tus acciones, podrán ser aliados o enemigos de McCoy y terminando la historia con 13 posibles finales.

En este artículo no quiero profundizar más en la trama, puesto que no es una review, pero tengo pendiente desde hace un tiempo, escribir una comparación entre el libro, la película y el videojuego, donde si me centraré más en la historia y diferencias de cada uno.

Si os gustó la película u os van los videojuegos con ambientación ciberpunk, os aconsejo que juguéis a esta obra de arte.

Para ello, solo tenéis que descargaros la última versión “development build” de ScummVM desde su página web y descargaros un backup del juego que comprasteis y que guardáis en una estantería (guiño guiño)

Actualización de 2022

Ahora, además, disponemos de una versión "Enhanced Edition", en consolas y en PC donde han remasterizado las cinemáticas y han pulido ligeramente los gráficos del juego.

Sinceramente, no considero que sea una gran mejora, pero al menos podemos jugar natívamente al juego, sin necesidad de un emulador.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Media Player

Hola Mundo!