Walking Dead: The ones who live
DETALLES: | |
Autor: | AMC+ |
---|---|
Publicación: | 2024 |
Ayer terminé de ver el final de esta mini serie que es un spin off de la archi-conocida serie de zombies que apareció en el año 2010 y finalizó en 2022, aunque yo me quedé en la novena temporada, con la muerte de uno de los personajes principales.
Después de eso y de probar varios spin-offs que fueron sacando, me alegré en particular cuando vi anunciada la mini serie que iba a protagonizar el personaje de Daryl, reseña que tengo pendiente de hacer, sin embargo, hoy os hablaré de la mini serie de 6 episodios que cierra la historia de Rick Grimes y Michonne.
Rick Grimes
Es el protagonista indiscutible de la serie principal, no solamente porque es en el que se centran los primeros episodios, si no por que de lejos es el que más carisma y juego ha dado nunca.
Ningún otro personaje se le ha acercado, a pesar de lo carismático que es Norman Reedus como Daryl, Jeffrey Dean Morgan como Negan, el mejor villano que hubo o incluso Melissa McBride que de ser un personaje odioso en las dos primeras temporadas, se convirtió en esa Carol que era brutal e imparable, que parece que podría aparecer en una segunda temporada de “Daryl”.
Pero volvamos a Ryck… Padre y esposo con problemas, centrado en su trabajo de policía cuando ocurre el apocalipsis y se despierta, tras haber estado en coma, en un mundo desolado lleno de zombies.
A partir de ahí se desarrolla como un líder que no cesa hasta encontrar a su familia y que siempre se sacrifica más allá de lo que se podría exigir, para proteger a su grupo, llegando incluso en varias temporadas a rozar la locura de la que le salva su hijo Carl, al que vimos crecer durante las nueve temporadas que estuvo en el reparto.
Michonne
Personaje muy misterioso que aparece como Cliffhanger al final de la temporada 2 y que aparecería recurrentemente a lo largo del resto de la serie.
Su rol comenzó como amiga fiel de Andrea (otro personaje de las primeras temporadas), muy desconfiada y terriblemente letal con la katana que la caracteriza y siempre lleva encima.
Más tarde se terminó integrando en el grupo de Rick para convertirse en uno de los miembros más valiosos y finalmente, desarrollar una trama romántica con Rick, de ahí que compartan esta mini serie, que cierra finalmente la historia de ambos.
The ones who live (Los que viven)
Esta mini temporada, muy cortita, de tan solo seis episodios, empieza donde imagino que terminaba la serie, la cual no he visto ni creo que lo haga.
En este caso, nos encontramos a Rick, viviendo de forma forzada en una gran ciudad, que se mantiene oculta del resto del mundo y con mucha presencia militar, tanto para protegerlos como para evitar que nadie escape y pueda dar a conocer a los demás, donde están.
Ese lo que ocurre con Rick, que durante los primeros episodios hace lo imposible para intentar escapar, cometiendo barbaridades como amputarse un brazo para intentar escapar de sus cadenas, aunque de forma infructuosa.
Lo cierto es que estos dos primeros episodios, se me hicieron un poco largos y aburridos, con un Rick ofuscado por estar preso en esa ciudad, sin poder hacer nada y sin que pareciese haber una historia interesante que contar. Al menos, hasta que apareció Michonne.
A partir de ese momento, la serie toma otro rumbo totalmente distinto en cuanto a narrativa, creando una trama increible,.
En este punto, tenemos a un Rick decidido a que Michonne escape sin él de esa ciudad y ella siendo la cabezota que es, y que finalmente termina salvando a Rick de sí mismo.
Y todo esto, solo en seis episodios, sumando la parte final donde terminan escapando de una forma muy loca también y el giro final, de tener que volver por voluntad propia a la ciudad, para terminar con un plan genocida del que se enteran en el último episodio.
Lo cierto es que, al final, he disfrutado mucho de estos episodios. Me ha gustado tanto la historia que narra el sacrificio, la superación de los límites imaginables para poder volver con los seres queridos, para sobrevivir y finalmente, el que alguien pueda poner el bien común, por encima de sus propios deseos.
Es que es el resumen perfecto de lo que ha significado Rick y Michonne para The Walking Dead, con un final bueno, en el que al acabar, se ve como permanecen juntos, con sus dos hijos en un mundo que parece empezar a recomponerse.
Mi valoración se puede resumir en: Brutal.