Pasar al contenido principal

Scott Pilgrim vs The World

Scott Pilgrim vs The World
DETALLES:
Autor:Edgar Wright
Publicación:2010

Hoy vengo a recomendaros una película de 2010 que cuando la conocí, terminé maravillado por ella y que habré visto una docena de veces desde entonces. Estoy hablando de Scott Pilgrim contra El mundo.

Una película que en su día no tuvo mucho éxito a nivel comercial, ya que apenas recaudó la mitad de lo que costó (47 de 90 millones) pero que con el tiempo, gracias a su originalidad, sus referencias pop y lo bien que representa el comic, terminó siendo una película de culto.

Esto fue gracias a que el director Edgar Wright, responsable también de Zombi Party y Ant-Man, colaboró con el creador del comic original, el canadiense Bryan Lee O’Malley y este le ayudó a plasmar perfectamente las referencias del comic, hasta el punto en que la película está repleta de onomatopeyas, transiciones que hacen recordar a un comic o referencias a los videojuegos como barras de acción, vidas extra y sonidos de logros.

Aviso: He intentado no incluir spoilers de la película, pero lógicamente he tenido que hablar de cosas que ocurren en ella y que se pueden ver en el propio trailer, con lo que sigue leyendo solo bajo tu responsabilidad.

La película

La película trata sobre Scott Pilgrim, un chico canadiense de 23 años, que está en paro y toca en una banda sin mucho éxito.

Un día, a pesar de que estaba medio saliendo con una chica de 17 años china, conoce a Ramona Flowers, una chica con la que había soñado y con la que se termina obsesionando hasta que consigue salir con ella.

Desde ese momento, a Scott no dejan de aparecer exnovios de Ramona, a los que tendrá que derrotar si quiere seguir saliendo con ella. Y no es nada sencillo ya que Scott se presenta como alguien sin mucha confianza en sí mismo, egoísta y con actos un tanto cobardes.

Y cuando digo derrotar, me refiero a combates reales, cada uno en su estilo propio pero que suelen terminar en peleas al más puro estilo Kung Fu, lo cual es normal ya que para las coreografías, contaron con el equipo que coordina las peleas en las películas de Jackie Chan.

El humor es en parte lo que salva a la historia, ya que está presente en todo momento, incluyendo en los enfrentamientos contra los malvados ex, teniendo una pelea al más puro estilo Bollywood o teniendo que enfrentarse a uno con superpoderes procedentes del “veganismo”, ya que ser vegano te hace superior.

Las diferencias con el Comic

La película se rodó y terminó antes de que el comic original hubiese finalizado con lo cual hay diferencias importantes, incluyendo un final algo distinto.

En el comic, al final Knives se muda de ciudad por estudios, Stephen que es el vocalista del grupo de Scott, termina declarándose gay y Kim forma otro grupo musical junto a Scott que llaman “Shatterband” (Banda rompedora)

Con respecto a Ramona y Scott, el final es similar al de la película, con lo que no hace falta describirlo para no spoilear a nadie.

La banda de Scott, en el comic se llama Sonic & Knuckles, referencia al videojuego de Sega, e incluye a otro componente que es Lisa Miller, la cual es omitida en la película.

Conclusión

La historia nos narra la vida de un chico joven que tiene problemas comunes, al que le habían destrozado el corazón y no se había podido recuperar hasta que un día, conoce a la chica de sus sueños, literalmente.

La historia de amor, lejos de ser el centro de la trama, no es más que un catalizador hacia la madurez que finalmente consigue Scott, el cual llega a entender que es por él mismo por quien está luchando, consiguiendo ganarse un respeto hacia si mismo que necesitaba para poder seguir con su vida y con Ramona.

Y poco más puedo decir sobre la película ya que para entender lo buena que es, sin duda hay que visionarla y yo os animo profundamente a ello.

Media Player

Hola Mundo!