¡Hola mundo! De nuevo…
Bienvenido a mi nuevo blog. Si, soy consciente de que nadie lee blogs en 2023 y que la mayoría de blogueros han dejado de escribir hace tiempo, desanimados normalmente al darse cuenta de que su esfuerzo no compensa por las pocas visitas que tienen.
Un poco de historia
Mi primer blog lo hice en 2005. Aún no me dedicaba a la programación y monté un sitio en un antiguo CMS que se llamaba PHP Nuke donde escribía para que me leyesen mis amigos y conocidos de Internet. Lo cierto es que disfruté mucho escribiendo en aquel primer blog.
Ya no escribía por afición si no para mantener las cifras de visitas en las analíticas
Años más tarde, ya habiendo empezado a programar, monté un blog algo más vistoso donde hablaba sobre mis aficiones y de una forma un poco más elaborada. Así nació El rincón de Oscargeek, que llegó a tener 50.000 visitas al mes y algún artículo que se volvió viral en las redes, con más de 200.000 lecturas.
Nada mal para aquellos años, aunque eso empezó a crearme ansiedad. Cada día me sentaba a pensar sobre que podía escribir para mantener esas cifras. Ya no escribía por afición si no para mantener las cifras en una analítica.
Mi vida como nómada digital
A finales de 2008 llegó un cambio importante en mi vida. Vendí casi todas mis cosas, dejé el piso que tenía alquilado en la costa de Girona y empecé a vivir como un nómada digital.
Para entonces ya había dejado de escribir en aquel blog, agobiado de lo que se había convertido en los últimos meses, y sobre todo en que ya no era algo divertido de hacer.
Durante los siguientes cuatro años que estuve viajando, a pesar de la pandemia de 2020, siempre eché de menos tener un sitio donde plasmar mis reflexiones, sin más… No quería ser un influencer, ni que me leyesen miles de personas.
Vendí casi todas mis cosas, dejé el piso que tenía alquilado y empecé a vivir como un nómada digital
Simplemente quería volver a tener un rincón propio en Internet. Un sitio donde subir fotos de mis viajes, donde hablar sobre alguna película que hubiese visto o sobre cualquier otra cosa que me apeteciese compartir.
Y así hemos llegado hasta aquí…
De esta forma nos plantamos a finales de 2023 que, tras un periodo de introspección tanto a nivel personal como laboral, he decidido retomar varios proyectos que tenía en mente, empezando por volver a tener un blog personal, donde compartiré reflexiones y aficiones.
Hoy, cuando estoy escribiendo estas líneas, es el día de año nuevo de 2024 y aunque aún me faltan muchas cosas por terminar de esta web, he decidido empezar a escribir… Que al final, es de lo que esto se trata. El resto de cosas que me faltan por hacer, ya irán llegando.
Los próximos días espero ir subiendo más cosas por aquí. Saludos y ¡Feliz año nuevo!