30 cosas que debes hacer…
A ver, no es lo que estaba buscando, pero cuando he empezado a leerlo, me he dado cuenta que muchas de mis respuestas estaban condicionadas al “pero desde que vivo como nómada digital…”
Me ha parecido curioso como la vida de nómada digital ha cambiado tanto mi vida en general y me ha parecido buena idea dar un repaso a la lista, respondiendo desde ese punto de vista.
1. Independizarte
Desde pequeño siempre dije en mi casa que al cumplir los 18 me independizaría y así lo hice. De hecho, ya con 17 y teniendo trabajo estuve medio independizado y al cumplir los 18 me alisté en el ejercito y me fui a vivir a otra ciudad.
2. Hacer paracaidismo o alguna otra actividad extrema
Paracaidismo nunca hice, aunque en el ejercito estuve a punto de pedir destino en una unidad paracaidista para quedarme en Zaragoza e incluso me planteé acceder a la academia de oficiales para ser piloto de helicópteros, pero la realidad es que siempre he tenido mucho vértigo y eso me ha echado para atrás en hacer cosas de este tipo. Aunque en su día, si que hice rápel y tirolina.
3. Viajar solo a otro país y ligar allí
Vivir como nómada digital suele conllevar mucha soledad, a no ser que viajes con pareja, que no es mi caso y lo más normal es acabar viajando solo a otros países.
Lo de ligar es algo que puede surgir de vez en cuando, pero el tema de intimar es complicado cuando te presentas a la gente diciendo que estás en los sitios por unas pocas semanas solamente.
4. Lograr hacer ejercicio de forma regular
Durante muchos años practiqué atletismo y Aikido. Hacer deporte era una rutina mientras estuve en el ejercito e incluso iba al cuartel corriendo cada mañana, a través de una carretera de 8 kms.
Pero ahora mismo, aunque aún me faltan unos meses para irme a Irlanda, es un tema que se hace complicado. ¿Te apuntas a un gimnasio para dos meses? ¿Compras equipamiento para hacer deporte en casa sabiendo que terminarás desechándolo en unas semanas?
De todas formas, es algo que quiero resolver a corto plazo y volver a tener una rutina de ejercicio.
5. Aprender a cocinar, barrera, lavar y planchar por ti mismo
Bueno, al independizarme a los 18 ya sabía hacer todas esas cosas. Si bien es cierto que me gusta cocinar y a lo largo de los años he mejorado bastante en ese punto pero, de nuevo, la vida nómada hace que muchas veces no puedas cocinar platos muy complicados y terminas adaptándote a prepararte cosas básicas o tirar de restaurantes.
6. Hacerse un tatuaje
Es algo que tengo pendiente desde hace muchos años. Me gustaría hacerme un dragón y un tigre en los brazos, símbolos que se marcaban en los brazos los monjes Shaolin en una antigua serie que veía de pequeño llamada Kung Fu.
7. Probar las mejores bebidas alcohólicas
Nunca me ha gustado beber alcohol, pero sí que he llegado a comprar una botella de Macallan 18 para tomar una copa de vez en cuando. Tengo pendiente probar el Macallan 30 (6000€ la botella)
Y algo que siempre me ha fastidiado mucho es que dentro de que no me llama beber alcohol, el vino en concreto me da nauseas y siempre me hubiese gustado poder disfrutar de un buen vino con las comidas.
8. Enamorarse hasta los huesos
Cumplido y no me importaría que me volviese a suceder.
9. Acampar durante un fin de semana en la montaña o en la playa
Siendo un chaval y viviendo en un pueblo, acostumbraba a ir a pescar bastante a menudo en las noches de verano y luego, ya estando en el ejército, solíamos ir a acampar mi grupo de amigos.
Lástima que hoy en día ya no puedas hacer prácticamente nada al aire libre sin que te multen o te echen de donde estás acampado.
10. Cometer aquel error que definirá tu vida, para lo cual vas a tener que cometer varios.
Si acaso, a los 25, cuando me estaba preparando para entrar en la academia de oficiales del ejército, tuve un accidente estando de maniobras que hizo que estuviese con la pierna vendada durante varios meses y no pude prepararme las pruebas físicas, con lo cual no entré y era el último año que podía intentarlo.
Al ver que ya no tenía opciones para llegar a ser oficial en el ejército, lo dejé y me puse a trabajar como programador, lo cual es algo que me apasiona.
Errores he cometido muchos en mi vida, pero lo cierto es que no se me ocurre ninguno que haya definido mi vida.
11. Adoptar una mascota
De pequeño tenía perros y era algo que me encantaba. Siempre he querido volver a tener uno, pero en la mayoría de pisos alquilados te prohíben tener mascotas. Viajar tampoco ayuda ya que no muchos hoteles te dejarían entrar con un perro. Es una espina que tengo clavada desde hace muchos años.
12. Saber cocinar un plato que sea tu especialidad
Va a sonar muy típico de hombre soltero pero los espaguetis con boloñesa me quedan espectaculares con su choricito picante, cebolla y trozos de longaniza.
13. Visitar Real de Catorce y tomar peyote
Parece que Real de Catorce es un pueblo turístico de México, pero desconozco por qué nadie tendría que tener como meta personal el ir allí. Si beber no me llama la atención, tomar drogas ni te cuento, así que no creo que lo de tomar peyote vaya a suceder.
14. Ligarse a una policía que está de turno
Pues no ha surgido, aunque estando en el ejercito salí con un par de chicas militares, si sirve.
15. Tener algún tipo de incidente o desencuentro con la autoridad
Alguna historia he vivido, pero normalmente no suelo tener problemas con las autoridades
16. Conducir un deportivo a alta velocidad.
Un deportivo no, pero de más joven tuve un accidente en moto por correr demasiado. Fue más el susto que otra cosa, aunque la moto quedó echa un trapo.
17. Completar un road trip con amigos.
Viajar con amigos es algo que solía hacer hace tiempo, aunque con el tiempo se vuelve más complicado por las responsabilidades de cada uno.
18. Terminar tu carrera y, a poder ser, tu maestría también.
Pues, aunque estudié ingeniería de sistemas en la UNED, lo cierto es que nunca la terminé y luego hicieron todo el cambio del plan Bolonia y ya ni me lo planteé. Tampoco lo he necesitado. Mis 14 años programando suelen pesar más que cualquier título.
19. Tener una relación estable
Para mi es algo que va de la mano del punto que hablaba de enamorarse. También decir que vivir como nómada digital lo complica bastante.
20. Participar en un trio
Soy más de cantar a duo.
21. Ir al menos a un festival de música y disfrutarlo
Cumplido.
22. Dedicarte a lo que más te gusta, que por fin sabes lo que es
Tengo la suerte de que me apasiona mi trabajo, hasta el punto que muchas noches me quedo despierto programando y me doy cuenta cuando suena la alarma para despertarme.
Tanto es así que lo normal es que alguien con mi edad y experiencia haya saltado a convertirse en Team leader o CTO pero yo me resisto a dejar de programar.
23. Dirigir un proyecto exclusivamente bajo tu responsabilidad
He trabajado muchos años como freelance, llevando proyectos yo solo o teniendo a un pequeño grupo de programadores a mi cargo.
24. Dominar una lengua extranjera
A estas alturas sigo intentando tener un nivel de inglés realmente bueno, pero me cuesta practicar la conversación. Es uno de los motivos que me vaya a Irlanda este año.
25. Hablar con un perfecto desconocido
No me parece ningún reto, la verdad.
26. Leer 50 libros por gusto propio
Este año estoy llevando a cabo un reto de leerme un libro por semana durante un año. En estos momentos estoy con el segundo de la lista: El hobbit, de J. R. R. Tolkien.
27. Asistir a alguna marcha política
Hará algo más de 10 años, a raíz de todo lo que sucedió en España a raíz de la crisis económica de 2008, la llegada de partidos como Podemos y demás, me metí bastante en temas políticos, discutía en redes sociales y me volví bastante activista… pero es algo que me terminó cansando mucho y ahora soy totalmente apolítico.
28. Enorgullecer a tus padres
Creo que lo cumplí. Mi madre murió el año pasado, aunque siempre me dijo que estaba orgullosa de mí. Mi padre que aún vive también lo está.
29. Dormir en un hotel lujoso y también en un hostal barato
Algún día hablaré de los sitios donde he estado desde que en 2018 me puse a viajar. He llegado a estar, en plena pandemia, en un hotel yo solo, durante meses.
30. Gastarte mucho dinero en una fiesta que te mantuvo despierto hasta pasado el amanecer
He estado en muchas fiestas hasta la hora del amanecer, aunque lo de gastarme mucho dinero en ellas no es algo que haya querido hacer nunca, la verdad.
Realmente esta lista se nota que la escribió un chico bastante joven por las cosas que hay, que son bastante sencillas de realizar, pero se deja cosas complicadas como comprar tu propia vivienda, tener/adoptar un hijo o montar tu propia empresa.